Como comprar ropa para personas en silla de ruedas

| |


ropa silla de ruedas
La ropa para personas en silla de ruedas no suele ser un tema tratado en el mundo de la moda. Sin embargo, eso no quita su importancia. Después de todo, países como México o USA, tienen alrededor de 2 millones de usuarios de sillas de ruedas, cada uno.

Afortunadamente existen algunas tiendas de ropa para personas en silla de ruedas que ofrecen prendas con modificaciones especificas. Sin embargo, muchos se han quejado de la falta de opciones para personajes jóvenes y que buscan estar a la moda. Por otro lado, no todos tenemos este tipo de boutiques cerca de nuestra localidad, por lo cual si deseamos comprar una prenda especifica para usuarios de silla de ruedas en una tienda común y corriente, tenemos que prestar atención a las características del modelo.

Una de esas caracteristicas es que los pantalones y polleras tengan la cintura trasera más levantada que la delantera, para que la usuaria de las mismas pueda estar sentada cómodamente, sin que se vea su ropa interior.

Por otro lado, aquellas personas que son cuadriplejicas, pueden utilizar un catéter. En esos casos, es mejor usar pantalones con una bragueta larga o con cierres a los costados que descubran la zona de la cintura fácilmente. Además, debido a que estar mucho tiempo sentado sobre costuras gruesas puede generar molestias e inclusive heridas. Por lo cual, es mejor usar jeans sin bolsillos traseros, y en lo posible, sin costuras traseras.

0 comentarios:

Publicar un comentario