Como cuidar la piel del cloro

| |


nadadora
Realizar natación trae muchos beneficios para la salud y la estética corporal. Sin embargo, el cloro de las piscinas puede traer algunos efectos negativos para el pelo y el cutis como resecamiento o irritaciones.

En el pasado, hemos visto como evitar el pelo verde que produce las piletas con cloro en las cabelleras rubias y ahora veremos como cuidar la piel del cloro para que se mantenga suave y tersa luego de nadar.

En primer lugar, es importante que cuando salgamos de la piscina nos duchemos inmediatamente por un par de minutos usando un jabón hidratante. También es conveniente enjuagar el traje de baño si tenemos piel sensible ya que eso puede causar que la próxima vez que nos la pongamos, nos genere irritación aun antes de entrar a la piscina.

Por otro lado, una vez duchadas debemos secarnos dándonos suaves toques con la toalla ya que cuando nos frotamos con fuerza nos puede raspar o irritar. Una vez secas, debemos aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo. Esto no solo mejorara la textura de la piel, sino que también nos quitará esa sensación "tirante" que produce el cloro. Lo mismo podemos hacer para el rostro, pero usando una crema para cutis seco.

Una ultima forma de cuidar la piel del cloro es consumiendo 2 litros de agua diariamente ya que el liquido liberar toxinas del cuerpo y el cloro de la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario