Alimentos que no hay que guardar en la nevera

| |


limones
La mayoría de nosotros creemos que mantener los alimentos en la heladera, ayuda a que se mantengan en buen estado por más tiempo. Y aunque eso es cierto para la mayoría de comidas, no se aplica a todas.

La realidad es que existen ciertos alimentos que no hay que guardar en la nevera, ya que se perduran en mejor estado en otras condiciones climáticas. Una de esas comidas es el pan. Cuando colocamos una rodaja de pan en la heladera, el frio hace que las moléculas del almidón se muevan, por lo cual se producen pequeños cristales que hacen que se endurezca el pan. Mantener el pan a temperatura ambiente hace que perdure suave por un poco más de tiempo.

Los cítricos tampoco deben estar en la heladera, ya que la temperatura baja hace que se vuelvan un poco más secos por dentro, pierdan sabor y que se endurezca la cascara. Al igual que el pan, es mejor mantenerlos a temperatura ambiente.

Otro de los alimentos que no hay que guardar en la nevera son los tomates, ya que se vuelven arenosos y pierden sabor en la heladera. Para conservarlos, debemos mantenerlos afuera de la nevera, pero también lejos de fuentes de calor y humedad como el horno o el microondas.

Por ultimo, las cebollas tampoco deben ser guardadas en la heladera, ya que eso afecta su sabor. La mejor manera de mantenerlas es poniéndolas en una media de nylon y atando un nudo entre cada cebolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario