Beneficios del aceite de coco

| |


Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a la comunidad vegana, ya que este producto es un sustituto ideal de la manteca para aquellas personas que desean consumir productos libres de derivados de animales.

Pero ademas de ser un sustituto de la manteca, hay otros beneficios del aceite de coco. Por ejemplo, ayuda a tratar ciertos problemas cutáneos.

Aplicar este aceite diariamente sobre la piel irritada o seca puede ayudar a la condición de la misma, sobretodo en la piel con eccema o psoriasis. Ademas, el ácido láurico que contiene este aceite también puede combatir los hongos de la piel.

Por otro lado, consumir el aceite de coco virgen (y no el que tiene grasas saturadas) aumenta los niveles de colesterol bueno.

Uno de los beneficios del aceite de coco que no ha sido comprobado oficialmente, pero si ha sido estudiado con resultados positivos, es que este producto ayuda a detener el desarrollo de las caries. Una reciente investigación ha descubierto que el producto detiene el crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, que es responsable de la aparición de caries.

0 comentarios:

Publicar un comentario