Alimentos malos para la piel

| |


Mariscos
Si hay algo que hemos aprendido en este blog, es que la comida tiene la capacidad de mejorar el aspecto y estado de nuestro cuerpo.

Ya hemos visto que existen alimentos para combatir la celulitis o alimentos para piel seca.

Sin embargo, también existen alimentos malos para la piel que exacerban los casos de acné e hinchan el rostro entre otras cosas.

Una de esas comidas son las azucaradas, debido a que los altos niveles de azúcar en la sangre hacen que el colageno disminuya, lo cual produce que aparezcan lineas de expresión y arrugas en la cara. Los mariscos, por su parte, también son malos para el cutis debido a que tienen altos niveles de yodo, el cual produce acné cuando se consume regularmente.

Otros de los alimentos malos para la piel son aquellos platillos salados debido a que mucha sal produce retención de líquidos, lo cual hincha la piel alrededor de los ojos, debido a que esa parte de nuestro rostro posee la piel más delgada, por ende se hincha con mayor facilidad.

Las bebidas también pueden tener efectos negativos sobre el cutis, como la leche, que aumentan el enrojecimiento de las personas que tienen rosácea. Por otro lado, el alcohol genera que la piel se reseque rápidamente debido a que es un diurético natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario