Extracciones en ortodoncia

| |


extracciones ortodoncia
Ante la posibilidad de usar ortodoncia, una de las mayores preocupaciones del paciente suelen ser estéticas. Debido a que no saben si se sentirán cómodos mostrando los brackets cuando sonríen o si podrán hablar con naturalidad con los mismos.

Afortunadamente existen varias opciones para eliminar esos problema como la ortodoncia lingual o los brackets estéticos. Sin embargo, un tema que no se suele comentar y hasta ahora no se ha resuelto es el de las extracciones en la ortodoncia.

Aunque no sucede en todos los casos, muchas personas deben estar dispuestas a perder un promedio de 4 dientes. Esto se debe a que a veces la mandíbula es demasiado pequeña para poder mantener todos los dientes en su correcta posición, por lo cual se extraen piezas para hacer más espacio.

Usualmente los dientes que se quitan son los primeros molares superiores e inferiores debido a su tamaño pequeño, por lo cual el paciente puede usar los brackets y sonreír mientras el espacio es muy poco notorio. Otro motivo por el cual se decide eliminar esos dientes es porque quitarlos permite seguir masticando normalmente.

A las personas que les piden extraer esos dientes seguramente ya se le ha removidos las muelas de juicio o se les pedirá que lo hagan.

Pero existe cierta controversia respecto a las extracciones en ortodoncia, ya que algunos usuarios de brackets se han quejado de haber sufrido problemas a causa de las extracciones. Por ejemplo, existen varios casos de personas que han visto que la estructura osea de su rostro tuvo cambios estéticos desfavorables debido a que la mandíbula ya no tenia tanta fortaleza, por ende la nariz se volvió más protuberante el mentón más retraído. Otros inclusive han comentado tener problemas respiratorios a causa de la perdida de esos dientes.

Debido a todo esto, es recomendable pedir una segunda o hasta tercer visita si se nos recomienda tener extracciones para empezar un tratamiento de ortodoncia y preguntar al especialista cuales son los pros y contras a la hora de tomar la decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario