Consecuencias del aumento de senos

| |


Las cirugías estéticas de implantes mamarios cada vez son más comunes en mujeres jóvenes,y en varios casos adolescentes, pero ¿realmente sabemos cuales son las posibles consecuencias de aumento de senos?

Aunque este tipo de operaciones se realizan con fines estéticos, también puede producir una serie de estrías en los pechos (cuando se utilizan implantes tan grandes que estiran demasiado la piel) e inclusive cicatrices visibles.

Por otro lado, los implantes de solución salina producen menos cicatrices debido a que se colocan desinflados y se rellenan una vez adentro del cuerpo. Sin embargo, el aspecto negativo de este tipo de implantes es que a largo plazo, pueden generar empezar a gotear, haciendo que se reduzca su tamaño y se produzcan ondulaciones al costado de los senos.

Los implantes de silicona son los más utilizados en el mercado a la hora de realizar cirugías de aumento de senos, sin embargo, este tipo de prótesis pueden tener un encapsulamiento. Cuando esto sucede, es necesario remover el implante para prevenir problemas de salud.

También es importante recordar a la hora de considerar los beneficios y las consecuencias de un aumento de senos que si es necesario quitar los implantes, la piel se estirará y quedara holgada, por lo cual los pechos necesitaran una segunda cirugia para quitar el exceso de piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario