Complicaciones del Pectus excavatum

| |


dibujo pectus
El Pectus excavatum es una deformidad en el pecho que suele darse mayormente en hombres, aunque también se han visto muchos casos en mujeres. Consiste básicamente en un hundimiento en el pecho, en la altura del esternón. Aunque este problema suele confundirse con escoliosis, son dos cosas diferentes, que en ocasiones pueden darse en una misma persona.

Las complicaciones del Pectus excavatum solían catalogarse solo como estéticas debido a que en el caso de los hombres, producen un hueco en la zona de los bíceps, haciendo que estos se vean asimétricos. En cuanto a las mujeres, este problema hace que un seno se vea más pequeño que el otro o que haya un hueco en la zona donde debe estar el escote.

Por otro lado, esta deformidad también da una silueta poco favorecedora ya que a causa de que los hombros se echen hacia adelante, dando así una imagen encorvada y que el estomago se vuelva prominente debido a que las costillas están presionando desde atrás hacia adelante.

Sin embargo, el Pectus excavatum también trae complicaciones en la salud ya que puede generar presión en los pulmones y corazón. Cuando esto sucede, se recomienda una intervención quirúrgica para solucionar el problema. Es necesario remarcar que es una cirugía compleja que lleva unos 3 meses de recuperación.

Por otro lado, varios estudios han mostrado que las personas que tienen Pectus tienen un 5% menos de esperanza de vida que la gente que no sufre este problema. Ademas, suelen sentir una mayor fatiga y falta de capacidad pulmonar cuando realizan una actividad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario