Corset para escoliosis

| |


Un corset para escoliosis es un articulo ortopedicos que suele recomendarse a personas que están teniendo complicaciones en su vida cotidiana debido a la desviacion en la columna llamada "escoliosis".

Este elemento suele tener un color claro y un diseño acorde al cuerpo del paciente. Aunque los corsets para escoliosis pueden prevenir que la columna continúe curvándose, no pueden revertir la curva que la columna tenia anteriormente. Es un elemento creado para parar la progresión del problema y no para devolverle a la columna una alineación derecha.

Se considera que alrededor del 74% de personas que usan un corset para escoliosis ven resultados favorables, pero de ese resultado dependen varios factores como el material con el cual se construyo el elemento ortopédico, cuanto tiempo el paciente lo utilizó y que tipo de curva tenia el mismo, por lo cual es difícil saber con exactitud cuales serán los resultados finales.

Este tipo de corset funciona dando presionando externamente la espalda y las costillas para mantener lo más derecha posible la columna. En el caso de los niños, usualmente deben usarlo constantemente hasta que pare el desarrollo de los huesos, mientras que los adultos pueden estar periodos cortos de tiempo sin el corset, pero deben seguir las instrucciones de su doctor/a en cuanto las horas necesarias de uso para que el tratamiento sea beneficioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario