Como prevenir las puntas abiertas

| |


puntas abiertas
Para prevenir las puntas abiertas no necesitamos gastar dinero en productos o dedicarle mucho tiempo a nuestro cabello ya que con unos simples hábitos podemos evitar que terminemos con puntas florecidas.

En primer lugar no debemos lavarnos el pelo diariamente ya que esto puede causar que se barran todos los aceites naturales que tiene nuestro cabello, lo cual lo hará propenso a que se reseque y se quiebre.

Lo mismo sucede si lo cepillamos demasiado. Tironearlo constantemente con el cepillo y luchar con nudos puede hacer que el pelo se quiebre. La opción más gentil es usar un peine de dientes grandes y espaciados para modelar y desenredar el pelo suavemente.

Por otro lado, también es conveniente no exponer nuestro pelo a procesos dañinos como planchitas o secadores de pelo ya que el calor reseca la cutícula, provocando que se abran las puntas del pelo. Lo mismo sucede si aplicamos tinturas o productos modeladores que contengan ingredientes agresivos para el cabello como alcohol o amoniaco.

Un ultimo tip para prevenir las puntas abiertas: Frota suavemente tu pelo cuando lo seques con toalla. Debido a que es mejor evitar los secadores de pelo, la opción as conveniente es usar una toalla, pero si frotamos el cabello demasiado fuerte, podemos empeorar el estado de nuestras puntas debido a la fricción.

0 comentarios:

Publicar un comentario