Alimentos para el hígado

| |


ajo
Existen varios alimentos para el hígado que nos pueden ayudar a purificar este órgano. Es vital incorporar comidas a nuestra dieta que lo limpien ya que si tenemos problemas de hígado podemos sufrir mal aliento, alergias, aumento de peso, cansancio, migrañas e inclusive peores problemas de salud.

Uno de los alimentos que ayudan al hígado es el ajo gracias a que activa enzimas que desintoxican el organismo. Las manzanas también cumplen la misma función, lo cual ayuda a que el hígado pueda hacer su trabajo correctamente ya que

Por otro lado, el té verde tiene varios antioxidantes que protegen al hígado y uno en particular llamado "catechin" que facilita que el órgano cumpla sus funciones correctamente.

Los alimentos de hojas verdes como la lechuga o acelga ayudan a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo, mientras que ciertas verduras verdes como el brocoli tienen enzimas que protegen al higado.

Por otro lado, también es necesario recalcar que para proteger al hígado es importante reducir o eliminar por completo el consumo de comida chatarra o alta en grasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario