Operación de estrabismo

| |


La operación de estrabismo puede ser una gran solución para aquellas personas que sufren ese problema en su mirada. Pero antes de someternos a este procedimiento, es conveniente tener en cuanto algunos datos sobre el mismo.

En la operación de estrabismo para adultos se suele utilizar anestesia local sobre el ojo para obtener mejores resultados y evitar aquellos problemas de salud que puede generar la anestesia general en un paciente. Sin embargo, cuando los casos son de alta complejidad se utiliza el método general.

Debido a que el estrabismo está conectado a un problema de fuerza en los músculos del ojos, en la cirugía se busca que ambos ojos tengan la misma movilidad debilitando y/o reforzando la fuerza de los 6 músculos que tiene cada ojo para llegar a un equilibro.

También resulta importante resaltar que en ocasiones, los resultados de este procedimiento no son permanentes, por lo cual es conveniente averiguar con nuestro oftalmológo cuales son nuestras posibilidades de eliminar el estrabismo para toda la vida por medio de la cirugia.

Además,  porque la operación de estrabismo trata un problema estético más que visual, no nos asegura que nos hará ver mejor o que tendremos que dejar de usar anteojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario