Ejercicios para la elasticidad

| |


elasticidad
Los ejercicios para la elasticidad no obtienen tanta fama como los cardiovasculares o de fuerza, pero la realidad es que realizar este tipo de actividad le otorga muchos beneficios al cuerpo. En primer lugar, disminuye las contracturas y mantiene al cuerpo joven gracias a que estimula los ligamentos y tendones, los cuales suelen perder elasticidad con la edad. Además, ayuda a prevenir la tendonitis.

Aunque existen clases de "stretching" que se enfocan exclusivamente en estirar diferentes zonas del cuerpo, también podemos realizar otros ejercicios para la elasticidad que son más clásicos.

El yoga es un gran actividad para aumentar la elasticidad ya que la mayoría de sus poses incluyen algún tipo de estiramiento y mejora la flexibilidad. Pilates también tiene esas cualidades y aumenta la capacidad del cuerpo de mantenerse en equilibrio.

Bailar tambien ayuda a mantener la elasiticidad y lo bueno es que varios tipos de ritmos funcionan. Por ejemplo, si tomamos clases de ballet, realizar el precalentamiento en la barra ayudará a estirar el cuerpo. Bailes menos estructurados como la salsa también mejoran la elasticidad gracias a que estamos constantemente girando y flexionando nuestro cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario