Propiedades de las semillas de chía

| |


semillas de chia
Puede que las semillas de chía no sean un alimento muy popular, sin embargo, debería serlo ya que es muy fácil incluirlo en nuestra dieta y le aporta al organismo una serie de beneficios.

En primer lugar, estas semillas tienen un alto valor de proteínas, lo cual es esencial para mantenernos activas, y minerales como magnesio, calcio y potasio.

La fibra de las semillas de chía alivian los problemas de constipación y por ende, reducen la hinchazón estomacal y ayudan a bajar de peso.

También contienen antioxidantes, los cuales mejoran el aspecto de tu piel gracias a que combaten los efectos de los radicales libres.

Por ultimo, otra de las propiedades de las semillas de chia es que poseen una alta concentración de Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos grasos esenciales son muy importantes para tu cuerpo ya que reducen la inflamación y el riesgo de tener enfermedades cardíacas.

Debido a que nuestro organismo no puede producir estos componentes por su cuenta, es conveniente incorporar estas semillas a nuestra alimentación para asegurarnos la ingesta de estos ácidos grasos.

1 comentarios:

hola me yamo rosy.sabes yo nunca avia escuchado mencionarla hasta que fuimos caminando a talpa de allend jalisco, rumbo hay venden agua de semulla de chia yo no sabia de que se trataba o que veneficios nos aportaria y asi conosco un poco mas gracias..

Publicar un comentario