Ortodoncia sin extracciones

| |


ortodoncia sin extracciones
Uno de los grandes problemas a la hora de decidirnos por utilizar ortodoncia son las extracciones.

En casos en donde la mala posición de los dientes se da como consecuencia de tener una mandíbula muy pequeña o poco espacio en nuestra boca para que la dentadura se pueda alinear correctamente, el ortodoncista recomienda extraer los premolares.

Por lo general se remueve un premolar de cada lado de la boca, quitando así un total de 4 dientes, aunque esta cantidad puede variar según el caso.

Pero la perdida de dientes sanos puede traer algunas complicaciones a largo plazo. Muchas personas han realizado quejas debido a este procedimiento ya que perdieron dientes por recomendación de su ortodoncista y eso produjo que sus mandíbulas pierdan la estructura necesaria para balancear su rostro y por ende terminen con un perfil más hundido que tenían antes del tratamiento de ortodoncia.

Para evitar consecuencias como una nariz más protuberante y un mentón más hundido, muchas personas buscan realizar un tratamiento de ortodoncia sin extracciones.

Afortunadamente, muchos ortodoncistas buscan varias opciones para mantener todos los dientes del paciente. Pero también existe un método que asegura que se puede realizar sin necesidad de remover piezas dentales: El sistema Damon.

Este sistema utiliza brackets más pequeños que los tradicionales y asegura que con este tipo de aparatos se puede realizar un tratamiento de ortodoncia sin extracciones y en menos tiempo.

Por supuesto, hay que alertar que uno puede ser una excepción, ya que algunas personas no han podido usar los brackets Damon sin antes pasar por alguna extracciones de dientes y han comentado que su tratamiento duro más de dos años. Pero, en la mayoria de casos, esta parece ser una opción que requiere menos perdida de dientes que la ortodoncia tradicional y que acortan el tiempo del tratamiento hasta 6 meses menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario