Ejercicio para tonificar gluteos

| |


ejercicio para tonificar gluteos
Hoy veremos un ejercicio de gluteos muy sencillo que consiste en tonificar esos músculos realizando extensiones de la pierna hacia atrás.

Para empezar, debemos ponernos sobre nuestras rodillas y manos, colocando las piernas alineadas con las caderas (es decir que estas no se encuentren más adelante que la linea de las caderas ni más atrás) y la palma de las manos alineadas con los hombros.

La espalda debe quedar completamente recta y paralela al piso. Una vez en esta posición debemos extender la pierna empujando hacia atrás, extendiendo la rodilla y volviendo la pierna paralela al piso y luego volver a la posición inicial para realizar esta patada atrás con la otra pierna.

Es conveniente realizar el movimiento lentamente y contrayendo los gluteos y el abdomen mientras extendemos la pierna hacia atrás para trabajar nuestros músculos correctamente.

Si no estamos acostumbradas a realizar este tipo de ejercicio para tonificar gluteos, podemos empezar con 2 series de 5 repeticiones en cada pierna e ir aumentando la cantidad de repeticiones a lo largo de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario