Teñir cabello con tiza

| |


cabello-tiza
Como hemos visto en una de nuestras galerias, las fotos de colores de cabello inusuales están por doquier, ya sea en campañas publicitarias o en la alfombra roja (como en el caso de Katy Perry con pelo azul o Dakota Fanning con pelo rosa) Afortunadamente, no es necesario tener el sueldo de una estrella para experimentar con diversos colores en nuestro pelo, ya que es posible teñir el cabello con tiza y convertir temporalmente nuestra cabellera en un arcoiris.

Para hacer esto debemos contar con una tiza blanca y otras tizas de los colores que decidamos teñir nuestro cabello y una plancha alisadora o buclera. En primer lugardebemos tomar un mechón de nuestro pelo y mojarlo.

Una vez húmedo, lo enrollamos con la mano y comenzamos a pasarle tiza blanca como si lo estuviéramos coloreando. Luego, empezamos a pasarle tiza de color. Una vez que hayamos impregnado bien el color de la tiza en el pelo, lo soltamos y dejamos que se desenrolle solo.

Continuamos así sucesivamente con cada mechón hasta que hayamos teñido la cantidad de pelo deseada. Una vez con el pelo completamente seco, lo peinamos suavemente para no desprender los pigmentos y sellamos el color pasandole una plancha alisadora de cabello o una buclera.

El calor que emiten estos dispositivos sobre el pelo hará que los pigmentos permanezcan por más tiempo en el pelo. Una vez con la plancha o buclera aplicada no debemos peinar el pelo ya que puede cambiar la forma que le dimos a la cabellera y hacer que se desprenda el color con más facilidad.

Si vamos a teñir el cabello con tiza es importante recordar que es mejor usar una remera oscura con este look ya que parte del polvo puede desprenderse y manchar nuestra ropa. En caso de que nos fuéramos a dormir con el pelo coloreado, es mejor atarlo hacia atrás ya que puede manchar la funda de la almohada.

Más allá de esto ultimo, teñir el cabello con tiza es una manera bastante económica y divertida de experimentar con varios colores en el pelo y si lo cuidamos correctamente, puede durar varios días el tono elegido.

20 comentarios:

Muuy buenoooo..!! seguro les encantará a mis amigas del colegio..

Author

Me alegró que te haya gustado Tincho. Gracias por comentar :)

Es alguna tiza especial o es una tiza comun como las que se usan en los colegios? Gracias :)

Author

Hola. Una tiza tradicional (como la de los colegios) te servira para este proyecto.
Saludos

WOW!ME ENCANTO ESPERO & FUNCIONE MUCHAS GRACIAS!:)

puede ser cualquier tipo de tiza?? y con el labado se sale? xq me gustaria qe dure un tiempo ... sino tenria qe estar haciendolo siempre XD ya qe no me dejan teñir permanentemente

Author

Las tizas tradicionales de colores para niños son ideales. Como mencione en el post, puedes "sellar el color" utilizando una plancha, esto hace que el tono dure por más tiempo, pero si te lo lavas, se lavara el color pero en menor medida que si nunca hubiera sido expuesto a una plancha o buclera

si lo planchas, no quedan pigmentos de tiza en la plancha?

Ya use la tecnica y me quedo mas fina

Osea qe con el lavado se va , pero queda un piqmento el color qe aplicaste ? no le hace daño al pelo?

eel cabello tiene q star

qeda un buen color aunqe el cabello sea de tono oscuro?? o tiene qe ser clarito o rubio..

Para que de un un buen color tu Cabello tiene que Clarito o oscuro?

Que tiza se puede usar?? La de pizarron o la otra que es lapiz pastel??

super buenoo todos amaron mi look graciaas :* xD

Author

Hola, voy a contestar las ultimas preguntas que todavia no tuve oportunidad de hacerlo: Este look puede usarse en cabello oscuro, pero si es rubio el tono sera más vivo, no solo porque es mas sencillo colorear un tono claro, sino tembién porque el pelo rubio suele ser más poroso, y por ende, atrapa los pigmentos con mayor facilidad. En cuanto al tipo de tiza, recomendamos las clasicas de pizarron debido a su textura, pero también pueden optar por una tiza lapiz pastel.
Me alegro mucho que hayan tenido exito con este look, la verdad que es una opción muy divertida y facil de agregarle versatilidad a nuestro cabello :-)

esto daña el cabello? me dijieron que antes la tiza se usaba para q el pelo dejara de crecer :s yo quiero hacer esto, pero no quiero arriesgar mi cabello

Author

Hola. Creo que es un mito urbano, en mi experiencia la tiza no me ha dañado el cabello y tampoco he oido que le pase a otras personas. Si tienes dudas al respecto, puedes empezar con solo un pequeño mechon de pelo, esperar al día después, y si estás contenta con el resultado, extender la coloración con tiza en el resto de tu cabellera

ta bueno lo boy a probar graxias chau

no lo abia oido pero cm ley los demas comentarios se q a los demas les funciono y lo voy a hacer pero ya ¡¡¡¡¡¿¿ :3 sigue dando tips y esas cosas para el cabello plissssssszs¡¡¡¡

Publicar un comentario