Que es una plancha para el cabello

| |


que es una plancha para el cabello
Este fin de semana estaba charlando en mi casa con un par de amigas, cuando una de ellas preguntó ¿Que es una plancha para el cabello? La otra muchacha y yo nos miramos un poco asombradas por la pregunta y le dijimos "Algo para planchar el pelo". La muchacha con la duda dijo "Si, para que sirve lo dice el nombre, pero ¿Que es realmente?".

Ahí me di cuenta que nuestra explicación carecía de bastantes datos esenciales y solamente le habíamos dicho el nombre de algo que ya sabia como se llamaba. Leyendo descubrí que la plancha para el cabello, también llamada alisadora de pelo o planchita, es un instrumento de belleza que data de 1906 cuando Simon Monroe patentó un producto que consistía en siete dientes de metal que pasaban a través del cabello y lo volvían un poco más lacio.

Desde ese momento este invento fue desarrollándose hasta llegar a la actualidad, en donde la mayorías de planchas para el cabello se componen de un rectángulo chatoo tubular que contiene en su interior dos placas de cerámica que se calientan eléctricamente luego de ser enchufadas.

Una vez que toma calor, se pasan la plancha desde la raíz hasta la punta para alisar el mismo. Mientras el calor modela la forma del pelo, rompe los lazos de hidrógeno del pelo (los cuales se encuentran en la corteza de cada cabello y hacen que el pelo se doble y se generan los rulos). Una vez que estos lazos se quiebran, el pelo se vuelve lacio, pero cuando la cabellera se expone a la humedad, se reparan los lazos de hidrógeno y vuelve a tomar su forma original. Es por eso que cuando usamos una plancha para el cabello y luego nos lavamos el pelo, el alisado se va.

En definitiva, la pregunta ¿Que es una plancha para el cabello? contiene mucho más datos de lo que yo pensaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario