Que es la ortodoncia lingual

| |


ortodoncia lingual
En los últimos años se ha popularizado el uso de ortodoncia lingual debido a su sistema discreto, sin embargo, muchos todavia se preguntan que es la ortodoncia lingual y cuales son sus pros y contras.

Vayamos por partes: En primer lugar la ortodoncia lingual es un sistema de brackets que se colocan por detrás de lo dientes en vez de adelante. De esta manera se puede hablar, reír y comer sin mostrar los frenos ya que están ocultos. Es por esto que muchos adultos desean utilizar este método para alinear su dentadura.

Aunque la ortodoncia lingual es un método efectivo para emparejar los dientes, también tiene algunas desventajas en comparacion con los frenos tradicionales. Uno de ellas esque es más costoso. En promedio, un tratamiento lingual puede salir hasta el doble que uno clásico.

También deben ser usados por más tiempo que los tradicionales para que surtan efecto y generan mayor discomodidad al hablar debido a que la lengua puede raspar los brackets y generar llagas o molestias.

Pero no todo es malo, ya que la ortodoncia lingual también tiene la ventaja de no producir manchas visibles en los dientes como hacen otros tipos de brackets.

Lo que es la ortodoncia lingual es básicamente un tratamiento efectivo y discreto para emparejar los dientes pero que saldrá más costoso y durará más tiempo que uno tradicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario