Que es ganguro

| |


chica ganguro
Hoy en día existen tantas subculturas, que no todas están relacionadas exclusivamente a una rama musical, deportiva o ideológica. También existen las subculturas de belleza, que muestran un lado de la estética de una manera poco convencional, como es el caso de las chicas ganguro.

La pregunta ¿Que es ganguro? apareció con el regreso de esta pequeña moda que cada vez se va globalizando más y más gracias a las diferentes redes sociales en donde las chicas ganguro se unen para compartir sus gustos y estilo.

Ganguro (que significa "cara negra" en japones) es una moda que nació en Japón y tuvo mayor popularidad durante el año 2000.

La tendencia se basa en utilizar un estilo colorido y completamente opuesto al look tradicional japones de piel pálida y cabello oscuro. Las chicas ganguro broncean su pielo la maquillan hasta que quede un color marrón o anaranjado, usan su cabello rubio platinado con largas extensiones y utilizan uñas largas y decoradas.

En cuanto al maquillaje, usualmente optan por lápiz labial y delineador blanco o rosa pastel al igual que corrector blanco debajo de los ojos que contrasta con la gran cantidad de delineador negro que utilizan en sus parpados y sus grandes pestañas postizas.

El movimiento ganguro ha llevado a que se publiquen varias revistas en Japón que hablan exclusivamente de este estilo. También han surgido varias modelos de esta subcultura. Una de las mas famosas de ella fue "Buriteri", que luego de tener un éxito temporal tuvo que retirarse del estilo ganguro debido a la presión social que sufría.

Hoy en día la moda ganguro sigue estando en pie, y aunque ya no cuenta con tantos seguidores en Japón como a principios del siglo 21, cada vez hay más seguidores de esta tendencia en diferentes países del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario