Propiedades de la paprika

| |


paprika
La paprika es un condimento en polvo que se obtiene a partir del molido de diferentes pimientos rojos secados. El resultado de esto es un polvo colorado que se utiliza en varios platillos para dar un sabor más picante y delicioso.

Pero ademas de aportarle un gusto característico a los alimentos, existen otras propiedades de la paprika relacionadas más a la salud que a lo culinario. Entre esos beneficios saludables se encuentra que este condimento tiene un altocontenido en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a absorber el hierro, prevenir enfermedades cardiovasculares y resfrios.

Una de las propiedades de la paprika más inusuales es que también funciona como antibacterial ya que contiene una proteína, que según recientes estudios médicos, frena la evolución de bacterias como la Salmonella y la Escherichia coli, que llegan al cuerpo debido a la ingesta de alimentos en mal estado. Aunque no puede evitar por completo que estas bacterias afecten el cuerpo, si puede limitarlas parcialmente al impedir su crecimiento.

También se considera que la paprika tiene un impacto positivo en el sistema cardiovascular ya que ayuda a mejorar la circulación y normalizar la presión sanguínea.


0 comentarios:

Publicar un comentario