La mejor edad de la mujer

| |


edad mujer
Una vez, mi profesor de la universidad, que dictaba la materia "Practicas de la comunicación" me dijo a mi y al resto de las clases "Todos quieren estar en sus 20s, los adolescentes y niños quieren estarlo y los mayores también ya que los medios de comunicación nos dicen constantemente que esa es la mejor edad y que sus productos nos devolverán o llevarán a ese periodo de juventud".

Escuchar esto me hizo pensar ¿Los medios de comunicación están en lo correcto? ¿Los 20 son la mejor edad? Y si no están en lo cierto, entonces ¿Cual es realmente la mejor edad de la mujer?

Las encuestas parecen dar respuestas contradictorias a esta pregunta. Un reciente estudio realizado en el Reino Unido señaló que las mujeres se ven y sienten mejor a los 28 años. Sin embargo, otra encuesta realizada por una compañía llamada QVC aseguró que a los 31 es cuando más bellas están.

Pero cuando preguntamos por la mejor edad de la mujer, no nos referimos solo a su aspecto. Aunque esto ultimo es un factor importante, también queremos saber cual es la mejor edad de la mujer en su vida personal. Es decir en que momento de su vida sesiente más confiada en si misma, más estable financieramente, con más independencia y por supuesto...con más diversión.

Considerando que no me fio de las encuestas, tome un método poco ortodoxo y pase toda esta semana visitando foros de hable inglesa y española en la cual se realizaba la pregunta de ¿Cual es la mejor edad de la mujer?

Lo que encontré, no fue un número especifico ni un momento determinado, sino una década: De los 25 a los 35. Parece que en esta etapa las mujeres se sienten más a gusto debido a que han terminado o están en camino a terminar sus estudios. Ya han tenido unos años de experiencia laboral, lo cual las hace sentirse más seguras en sus carreras.

Por otro lado, debido justamente a esa pequeña estabilidad financiera, se encuentran con la posibilidad de poder mudarse de la casa de sus padres y sentir privacidad e independencia.

En cuanto a lo físico, varios estudios en el campo de la medicina han demostrado que recién a los 36 el cuerpo comienza a mostrar las primeras pruebas de gravedad y las lineas de expresión, por lo cual hasta los 35 podemos disfrutar de lucir en nuestro mejor estado.

Por supuesto, estos son los grandes rasgos que he encontrado utilizando la web, pero aquellas personas que pasaron los 35 años a no desesperar ya que cada situación es diferente y en mi pequeña investigación he podido leer decenas de testimonios de mujeres que han asegurado comenzar a sentirse mejor tanto física y mentalmente a partir de los 40s y/50s años de edad e ir en aumento desde ahí, ya que fue en ese punto que gracias a factores como que los hijos se habían mudado o ya habían construido su carrera, podían tomarse el tiempo de realizar ejercicio y actividades que trajeran paz y tranquilidad.

A fin de cuentas, las estadísticas pueden darnos una idea de lo que podemos esperar en determinadas etapas y aunque la mayoría de personas estén de acuerdo que la mejor edad de la mujer puede darse entre los 25 y 35 años, nuestro mejor momento lo determinamos nosotras. Después de todo, no hay mejor día que el hoy para mejorar y hacer lo que nos hagan sentir y estar bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada