Avon, Mary Kay y Estée Lauder prueba en animales de vuelta

| |


mono laboratorio
Malas noticias para los que amamos los animales y el maquillaje. Las compañías Avon, Mary Kay y Estée Lauder han roto su compromiso de no probar sus cosméticos con animales y han vuelto a realizar pruebas de laboratorio para poder comercializar sus productos en el mercado de China.

Luego de que las tres marcas prohibieran el uso de pruebas en animales en sus laboratorios, sus productos se volvieron muy populares entre las personas que defendían los derechos de los animales y buscaban boicotear este tipo de pruebas. Sin embargo, ahora estas mismas compañías han retomado la realización de test en animales sin avisar a sus clientes.

Para los que no saben, las pruebas de cosméticos en animales incluyen conejos, monos, conejillos de india y ratones entre otras criaturas que son encerradas y lastimadas para ver la resistencia del tejido hacia los productos.

Es muy común que este tipo de pruebas incluyan producir sangrado sobre los globos oculares de los animales con los productos para medir en que punto pierden la vista. También se afeita el pelaje de estos animales y luego se les frota distintos productos hasta que su piel comience a mostrar heridas y quemaduras de diferentes grados, entre otros procedimientos mortales y nocivos para la salud de otros seres vivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario