Cada cuanto hay que lavar el cabello?

| |


cabello seco
Las marcas de shampoo y acondicionador suelen recomendar en sus publicidad que mientras más usemos esos productos, mejor se vera nuestro pelo. Pero la realidad es otra ya que lavar el cabello diariamente puede resecarlo.

La razón por la cual esto sucede se debe a que cuando enjuagamos el pelo, barremos del cabello los aceites naturales del mismo.

Esto produce que se reseque en ciertas partes . Si ademas lo secamos con un secador de pelo, aumentaremos todavia más la deshidratación de la cutícula.

Por todo estas cosas, surge la pregunta ¿Cada cuanto hay que lavar el cabello realmente? Bueno, en primer lugar no hay que lavar el cabello todos los días ya que eso producirá los problemas mencionados anteriormente.

Para ir encontrando nuestro ritmo más conveniente para lavar nuestro cabello podemos experimentar con los resultados cambiando cada semana la frecuencia. Yo hice estoen mi hogar y encontré que en los cabellos grasos, lavar el cabello día por medio da buenos resultados ya que provee de brillo a la cutícula y remueve la grasitud del pelo sin llegar a dañarlo.

En el caso del pelo seco, lavarlo cada 2 o hasta 3 días mejoró el estado del cabello ya que permitió que se humecte con los aceites naturales del pelo, manteniendo así en mejor estado todo el pelo, sobretodo las puntas, que suele ser muy complicado repararlas.

En ambos casos, las personas se secaron el pelo sin secador, lo cual creo que influyo a aumentar el brillo y sedosidad del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario