Como cumplir las resoluciones saludables de año nuevo

| |


resoluciones año nuevo
Se va el 2011 y con su partida llegan las resoluciones del año nuevo. La mayoría de personas tienen entre sus metas para los próximos 365 días bajar de peso y/o llevar un estilo de vida más saludable, ya sea realizando más ejercicio o comiendo de manera más saludable.

Sin embargo, hay que tomar en consideración ciertos aspectos para realmente cumplir las resoluciones de año nuevo y no abandonarlas en marzo.

En primer lugar, debes tener expectativas realistas. Si te pones metas irrealizables como perder 15 kilogramos en 6 meses. En vez de eso ponte resoluciones realizables y graduales. Como consumir diariamente 200 calorías menos de lo que consumes en la actualidad o intentar bajar de peso 1 kilo y medio por mes.

Por otro lado, si deseas realizar cambios en tus alimentación, que sean graduales. Por ejemplo, no elimines todo el azúcar de tú dieta de un día al otro. Comienza despacio reduciendo el consumo de ciertos grupos alimentación (como aquellos altos en grasas) y gradualmente reemplazalos por otros más saludables (como frutas y verduras).

Otro error común que lleva a resoluciones del año nuevo sin cumplir es adquirir un pase
libre en el gimnasio o anotarse en demasiadas clases semanales de ejercicio.

Si llevas una vida sedentaria desde hace mucho tiempo, no es conveniente comenzar a realizar mucha actividad física de un momento al otro ya que lo más probable es que en las primeras semanas te canses y no desees regresar. Mejor empieza una vida más activa con algo suave como 2 clases de yoga por semana o caminatas de media hora día por medio. A medida que te sientas más cómodo con este u otros ejercicios, puedes ir aumentando la regularidad e intensidad de los mismos para mantenerte en movimiento durante todo el año y no solo los primeros meses del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario