Medidas para evitar las enfermedades

| |


enfermedades
Con la llegada de repentinos cambios de clima también llegan las enfermedades. Es por eso que es importante tomar medidas para evitar las enfermedades.

Estas precauciones son bastante sencillas y consisten en reducir las actividades que ponen en riesgo nuestro sistema inmunológico. Comenzando por dormir poco.

Se ha comprobado científicamente que aquellas personas que duermen menos de 8 horas por día sufren de una baja en sus defensas inmunológicas y son más propensos a enfermarse.

Para darle el descanso que necesita al cuerpo y así mantenerlo saludable es importante dormir en lo posible desde 7 a 9 horas sin interrupciones y de manera profunda (libre deruidos, luces, etc), ya que no nos servirá dormir muchas horas pero no poder relajarnos por completos.

Otras medidas para evitar las enfermedades virales están relacionadas alimentarnos de una manera en que tengamos suficientes vitaminas y minerales en el organismo para ofrecer batalla a los virus. Diferentes frutas y verduras como la rúcula, la manzana o la calabaza son algunos de los muchos alimentos que nos brindan energía y un sistema inmunológico más fuerte sin aportar demasiadas calorías al cuerpo.

Pero no todo se relaciona con lo físico, ya que entre las medidas para evitar enfermedades también se recomienda expresar lo que sentimos y no embotellar las emociones. Una nueva investigación realizada en la UCLA ha demostrado que las personas que expresan sus emociones de una manera saludable (sin sarcasmo, insultos, gritos, etc) tienen mayor inmunidad celular que aquellos que reservan sus problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario