Ejercicio de glúteos: Patada atrás

| |


Uno de los ejercicios de gluteos más populares son las patadas para atrás gracias a que se pueden realizar tanto en el hogar como en el gimnasio y no necesitan la utilización de equipo especial.

¿Pero como realizar este ejercicio de gluteos correctamente para que tonifique esos músculos y no lastime nuestra espalda? En primer lugar debemos colocarnos apoyando nuestras manos y rodillas al suelo, manteniendo la espalda paralela al piso.

Una vez con la pose lista, debemos levantar una pierna manteniéndola flexionándola y llevándola hacia atrás y luego volviendo a bajarla hasta llegar al lugar de inicio. Es importante que cuando la pierna baje no pase la linea de la otra rodilla para no hacer
fuerza con los cuádriceps en vez de los gluteos.

Comienza realizando 3 series de 10 repeticiones con cada pierna e incrementa gradualmente la cantidad día tras día hasta llegar a 3 series de 30 repeticiones en cada extremidad. Recuerda que es necesario realizar el movimiento usando la fuerza desde los gluteos y manteniéndolos contraídos durante toda la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario