Como armar un gimnasio en casa

| |


gimnasio en casa
Si no tienes tiempo, dinero o ambas cosas para ir al gimnasio pero aun así quieres ejercitarte, la opción de realizar actividad física es una muy buena.

Pero que pasa en esos congelados días de invierno o sofocantes tardes de verano cuando el solo hecho de salir a la calle ya es un esfuerzo por si solo? En esos momentos no viene mal armar un gimnasio en casa. Ademas, para hacerlo no es necesario un gran presupuesto o una habitación inmensa, solo un poco de ingenio.

En primer lugar, debes elegir el espacio en que quieres armar el gimnasio. Puede ser una habitación vacía, el garage, el patio o inclusive una porción del dormitorio.

Para aumentar tus niveles de energía durante tus practicas, haz el espacio lo más liviano posible. Lo ideal es que tenga luz natural entrando de ventanas o puertas, buena ventilación. En el caso de que no tengas esto ultimo, puedes mejorar el aire del gimnasio casero colocando plantas que purifiquen el oxigeno como los helechos. Por otro lado, intenta eliminar todas las distracciones del lugar para que tengas mejor concentración. Mantenlo libre de "gadgets", luces artificiales, aparatos ruidosos, etc. Si usas DVDs paraejercitarte, haz que el monitor de la PC o televisor sea el único equipo prendido y que esté a una altura fácil de visualizar.

Otro elemento importante para armar un gimnasio en casa es incorporar un espejo ya que estos, ademas de dar la ilusión visual de espacio más amplio e iluminado, es necesario para controlar que estamos realizando los movimientos correctamente, sobretodo si hacemos actividades como pilates o yoga.

En cuanto al equipamiento, no es necesario gastar un gran presupuesto para armar un gimnasio en casa. Con una colchoneta, soga de saltar y bandas de resistencia ya tendremos suficiente para hacer diferentes ejercicios de musculación, elongación y cardiosvasculares y tener un entrenamiento completo. Ademas, con poco dinero puedes adquirir aparatos deportivos usados o intercambiarlos con amigas para ir modificando tu entrenamiento regularmente sin gastar plata.

Lo bueno de estos accesorios mencionados anteriormente es que se pueden guardar en pequeños espacios, lo cual es muy conveniente cuando no contamos con muchos metros cuadrados en nuestro hogar.

El ultimo paso para armar un gimnasio en casa es precisamente usarlo. Realiza tu rutina deportiva regularmente o invita a una amistad para que se ejercite contigo si necesitas hacer tus actividades más entretenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario