Que es pilates mat?

| |


que es pilates mat
Hemos oído hablar mucho de este ejercicio y los beneficios que le trae al cuerpo, pero muchas de nosotras no sabemos realmente que es pilates mat y es muy común confundirlo con el tipo de pilates que se realiza en camas de madera con resortes y pesos, es decir, el reformer.

Pilates mat es como un híbrido entre yoga y el pilates refomer. En una clase típica de esta actividad se utiliza colchonetas para realizar las actividades, entre las que se incluye estiramientos, relajacion, respiraciones profundas y un trabajo suave pero efectivo en los abdominales, piernas, espalda y brazos.

Al igual que en yoga, en pilates mat debe haber una profesora o profesor que explica los
ejercicios mientras los realiza, otra similitud con esta actividad es que también se usa música suave para aumentar la relajación y la concentración y que es conveniente estar descalzas.

Entre las similitudes que tiene este ejercicio con pilates reformer, se encuentra que en ambas se le da una gran atención a la respiración y a la contracción de los abdominales para tonificarlos, por lo cual en pilates mat nos recordaran constantemente sobre como aspirar e inspirar acorde a cada movimiento.

Para contestar la pregunta sobre que es pilates mat? se lo puede resumir como una opcion ideal para aquellas personas que les gusta actividades como yoga o el clásico pilates reformer pero que desean una actividad económica, que tonifique el cuerpo y reduzca el estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario