Que es la miopia magna

| |


miopia magna
La mayoría tenemos una idea sobre en que consiste la miopía simple: La imposibilidad de ver correctamente elementos de lejos. Este tipo de problema no presenta grandes dificultades para continuar con nuestra vida cotidiana si utilizamos anteojos con aumento.

Sin embargo, la miopía magna, también llamada degenerativa o progresiva es un tipo de miopía que va aumentando en dioptras a medida que pasa el tiempo, lo cual puede llevar que a futuro tengamos serios problemas oculares.

La miopía magna es considerada una patología, que afecta en mayor porcentaje a las mujeres que a los hombres y puede presentarse desde la infancia. Cuando el ojo
necesita más de 6 dioptras para ver correctamente y continua la disminución de visión con el paso de los años, puede considerarse una miopía degenerativa. La razón por la cual va en aumento y puede producir problemas futuros se debe a que las personas que presentan este problema tienen el globo ocular más alargado que la mayoría, por lo cual en determinado momento la retina ya no puede cubrirlo por completo y comienza a presentar una especie de "rajaduras".

Entre las consecuencias de la miopía magna se encuentra una mayor posibilidad de sufrir presión ocular, cataratas, desprendimiento de retina y ceguera.

Lamentablemente todavia no existe una solución exacta para este problema. Aunque muchas personas recomiendan la cirugia láser para eliminar la miopía magna, es importante saber que este tipo de patología continua en aumento, por lo cual puede que si realizamos esta cirugia tengamos buenos resultados en el momento, pero a causa de que con el paso del tiempo las dioptras volverán a aumentar, no se podrá corregir la vista definitivamente.

Debido a todo esto, lo más conveniente para controlar la miopía degenerativa es visitar a un oftalmologo y seguir un plan determinado con él, ademas de usar anteojos y tener un chequeo ocular general al menos 1 vez al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario