Ejercicios para tratar la escoliosis

| |


columna con escoliosis
La escoliosis es una condición que se basa en una curva en la espalda, la cual puede generar molestias y dolores en el cuerpo.

Por lo general este problema comienza a manifestarse en las mujeres entre los 10 y 12 años de edad y se desarrolla durante la adolescencia un periodos en que los huesos se terminan de calcificar. Sin embargo la escoliosis se puede diagnosticar en la adultez también.

En algunos casos la curvatura de la escoliosis puede continuar agravándose al punto de que sea necesario someterse a una operacion o utilizar un corset ortopédico, algo que muchas personas no encuentran cómodo.

Afortunadamente existen algunos ejercicios para escoliosis que fortalecen y estiran los
músculos de la espalda y así ayudan a que la la columna no siga curvándose.

En primer lugar la natación es un gran ejercicio para la escoliosis debido a que endereza y estira la columna mientras trabaja casi todos los músculos de la espalda, lo cual nos ayuda a mantenernos derechos aun cuando no estamos ejercitándonos.

Por otro lado, realizar pilates ayuda a mejorar la espalda gracias a que en la actividad se elonga y estira la espalda. Justamente por tener estas características que el yoga también es un buen ejercicio para la escoliosis.

En cuanto a estas dos actividades vale la pena recalcar que es necesario tener un instructor especializado en ejercicios para escoliosis e informarle de nuestra condición ya que es recomendable evitar realizar actividades de fuerza para la espalda en yoga o pilates cuando se tiene este problema.

Otro punto importante es que estas actividades no pueden devolver la columna a la forma recta que tendría que tener, pero ayudan a que no se siga curvando, lo cual nos puede llevar a evitar tener que pasar por una cirugia a usar los corsets ortopédicos mencionados anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario