Como prevenir el cáncer de mama (parte 1)

| |


Octubre es el mes del cáncer de mama, una oportunidad para estar conscientes e informadas sobre esta enfermedad, que según las estadísticas ataca a 1 de cada 8 mujeres.

No hay una formula infalible para prevenir el cáncer de mama, pero si hay maneras de detectarlo a tiempo y disminuir los riesgos de tenerlo. En primer lugar, es conveniente mantener un peso saludable ya que las células grasas producen una pequeña cantidad de estrogeno, algo que puede impulsar el desarrollo de ciertos tipos de canceres en el cuerpo.

Por otro lado, debemos verificar el historial de nuestros familiares y ver si alguno de ellos ha sufrido esta enfermedad ya que tener un pariente cercano que haya sufrido cáncer de mama, aumenta las posibilidades de que nosotras lo tengamos.

Ademas es importante revisarnos nosotras mismas palpando nuestros pechos en la
búsqueda de algún bulto. Si llegamos a encontrarlo debemos visitar nuestro doctor/a urgentemente. Eso también es un punto esencial: Hazle a la persona que te atiende todas las preguntas necesarias sobre el cáncer de mama y como reducir el riesgo de tenerlo ya que es su obligación quitar tus dudas sobre tu salud.

Terminando la primera parte de las medidas para prevenir el cáncer de mama, también es recomendable beber con moderación ya que aunque un vaso de vino tinto puede mejorar tu salud, nuevos estudios han señalado que tomar bebidas alcohólicas en exceso puede aumentar el riesgo de tener cáncer.

Más informacion sobre como detectar a tiempo y prevenir el cáncer de mama en la segunda parte del post.

0 comentarios:

Publicar un comentario