Como prevenir el cáncer de mama (parte 2)

| |


descripción de la imagen que quieras
Ayer comentamos en un post como prevenir el cáncer de mama. Aunque no existe una formula segura para evitar esta enfermedad, si hay medidas para detectarla a tiempo y/o reducir los riesgos de sufrirla. Algunas de ellas ya las mencionamos en la primera parte del articulo e incluyen averiguar si algún familiar tuvo cáncer de mama, no beber en exceso y palpar nuestros pechos regularmente en busca de bultos entre otras.

Ahora continuaremos viendo otros consejos para prevenir el cáncer de mama. Uno de estos es estar informada sobre el control de natalidad que elijamos. Por ejemplo, se ha comprobado que tomar anticonceptivos orales como las
pastillas aumenta el riesgo de este tipo de cáncer, pero también se ha demostrado que los riesgos disminuyen en proporción al tiempo que estas sin ella (Por ejemplo, una mujer que hace 5 años que no toma pastilla tiene menos riesgos que una mujer que hace 2 años la dejo) Por eso infórmate y compara los pros y contras de todas las opciones que tienes disponible en el mercado para elegir la más saludable y segura.

Por otro lado, debes informarte sobre aquellos factores que no puedes evitar pero que aumentan el riesgo de cáncer de mama, como nunca haber podido amamantar, tener un hijo después de los 35 años o haber comenzado tu menstruación desde muy joven. Todos estos datos te permitirán saber cada cuando debes visitar a tu medico y que tan atenta debes estar a esta enfermedad.

Por ultimo, relájate. El hecho de que tengas algunos factores de riesgo no significa que debas vivir tu vida atemorizada por tener cáncer de mama. No puedes cambiar ser mujer o envejecer y estos son los 2 grandes factores que producen esta enfermedad. Ejercitate y mantén un estilo de vida saludable y cuidadoso, pero no te pongas tanta presión al punto de comenzar a perjudicar tu salud mental, algo que tambien es valioso y esencial para llevar una vida sana y feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario