Como evitar las arrugas

| |


arrugas
Muchos tratamientos estéticos y productos aseguran ser la respuesta para no tener que lidiar con lineas de expresión en el futuro. Detrás de esto hay dos realidades que no se suelen mencionar, en primer lugar que es imposible y poco natural estar libre de toda arruga ya que para lograr eso tendríamos que haber pasado toda nuestra vida sin mover un musculo facial. La segunda realidad es que podemos prescindir de estas "soluciones" costosas, y en algunos casos dolorosas, si tomamos algunas precauciones para evitar las arrugas en el futuro, al menos parcialmente.

Una manera sencilla y eficaz para reducir la posibilidad de arrugas es dormir sobre nuestras espaldas. Mucha gente tiene la costumbre de dormir boca abajo, pero hacer eso produce más arrugas debido a la presión de la dermis contra las sabanas.

Por otro lado, evitar el consumo del cigarrillo y el humo del mismo ayuda a evitar las arrugas. La razón por la cual los fumadores, tanto de primera como de segunda mano,
suelen mostrar lineas de expresión prematuras se debe a que la nicotina reduce el flujo de sangre a la piel, lo cual hace que los poros no puedan obtener dos cosas esenciales para mantener la dermis saludable: vitamina A y oxigeno.

Es sabido que para evitar las arrugas es recomendable evitar broncearse ya que los rayos solares resecan la piel. Pero también es importante relajarnos ya que recientes estudios han demostrado un vinculo entre un aumento de las lineas de expresión con el stress, por lo cual realizar una actividad relajante como tomar unas clases de yoga, leer un libro o simplemente dormir un poco más puede ayudarnos a mantener nuestra piel joven por más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario