Como correr más rapido

| |


correr mas rapido
Los primeros pasos ya están completados. Comenzaste la rutina de correr y haz logrado pasar de dar pasos ligeros a legitimas corridas, pero quizás quieras ir al próximo nivel y aprender como correr más rápido.

Para hacerlo necesitas integrar algunos ejercicios en tu rutina que te permitirán aumentar gradualmente la velocidad minimizando el riesgo de lastimarte un musculo.

Uno de estos ejercicios es intercalar corridas de diferentes velocidades e intensidad. Comienza con una breve corrida lenta, luego aumenta la velocidad por mástiempo y termina volviendo a correr lento por unos pocos minutos.

Esta rutina la puedes hacer durante toda la semana, pero un día de esta cámbiala haciendo los cambios más radicales: Empieza caminando por 5 minutos, luego corre suavemente por otros 10, después corre rápido por 2 minutos y trota por otros 2.

Repite esta secuencia cuatro veces y pronto veras como esto ayuda a aumentar tu resistencia y fortaleza en tus piernas, lo cual facilita que puedas correr más rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario