Como dormir bien

| |


dormir bien
Es necesario tener nuestras 8 horas de sueño diario para poder estar activas durante el día. Ademas de las consecuencias de no dormir que ya conocemos, nuevos estudios han demostrado que la falta de descanso puede generar alta presión arterial al igual que stress.

Pero no todos podemos tener el descanso que necesitamos fácilmente ya sea por tener sueño liviano o porque simplemente no nos da sueño en el horario correcto. Para resolver estos problemas, a continuacion una pequeña guía sobre como dormir bien:

-Nada de ruidos y luces: No dejes luces prendidas antes de irte a la cama, esto evitará que tengas un sueño profundo. Por otro lado debes buscar la manera de minimizar al máximo el ruido ya que algunos sonidos aunque no te despierten por completo, pueden generar ligeras interrupciones en tu sueño que no te permitirán aprovechar esas horas para descansar realmente.

-Ejercitate: Realizar ejercicios no solo mejorarán tu salud y tu figura, sino que también te ayudarán a dormir bien ya que llegaras más cansada a la noche, lo que te hará dormir de corrido.

-Acorta o evita las siestas: 20 minutos de siesta pueden darle más energía a tu cerebro y cuerpo para afrontar lo que queda del resto del día, pero más tiempo que ese puede hacer que te duermas demasiado tarde a la noche y no descanses lo suficiente. Intenta aguantar dormir la siesta por unos días o limitarte solo a 20 minutos. Aunque al principio se sentirá como un esfuerzo, pronto tu cuerpo se acostumbrara a esta rutina.


0 comentarios:

Publicar un comentario