Como cocinar con poco aceite

| |


cocinar con poco aceite
Cocinar con poco aceite puede ser el paso que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable. Después de todo, una cucharada de aceite tiene un promedio de 100 calorías.

Una de las maneras más sencillas para realizar el cambio culinario y empezar a cocinar con poco aceite es aplicarlo en modo "spray", rociando levemente la sartén con aceite. En el caso de que no tengamos pulverizador para hacer esto, podemos aplicar con la punta de los dedos una una fina capa de aceite sobre la superficie de la sartén.

Otro método eficaz es pre-hervir algunos vegetales duros como el brocoli o las zanahorias toman un periodo largo para cocinarse en una sartén, por lo cual es mejor darles un hervor antes para que se cocinen más rápido en la sartén y sin necesidad de tantoaceite.

Aunque el agua y el aceite no se mezclan, si pueden ser la solución para cocinar con poco aceite ya que algunos vegetales porosos como la berenjena absorben el aceite rápidamente, por lo cual es conveniente agregarles un poco de agua para compensar. También puedes agregar especias para un toque extra de sabor.


0 comentarios:

Publicar un comentario