Efectos secundarios de las dietas extremas

| |


dieta
Si leyeron nuestra sección de dietas, probablemente notaron que siempre recomendamos mantenerla por pocos días cuando se trata de una alimentación hipocalorica y siempre incluimos muchas comidas altas en vitaminas y minerales. Esto tiene un motivo, evitar los efectos secundarios de las dietas y el impacto que estos tienen sobre la salud.

Aunque siempre va a ser conveniente mantenernos alejadas de los alimentos con grasas, colesterol malo e ingredientes químicos, no podemos tener una baja ingesta de calorías permanentemente.

Cuando consumimos menos de 1.200 calorías diarias por mucho tiempo estamos en riesgo de sufrir anemia, osteoporosis y otras enfermedades ligadas a una pobre alimentación. Por otro lado, también puede afectar a una persona en el aspecto
psicológico y producir que esta tenga una relación perjudicial con la comida y la manera de consumirla, lo que llevaría a trastornos alimenticios.

En realidad no se trata de que comamos todo por el bien de nuestra salud o que dejemos de comer lo que nos gusta ya que veganos y vegetarianos nos han demostrado que uno puede tener una vida sana y activa dejando de lado algunos alimentos y reemplazándolos por otros más sanos. Se trata de no mantener por largos periodos de tiempo (como un mes) una dieta que no nos da toda la energía que nuestro cuerpo necesita para realizar sus tareas cotidianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario