Beneficios del chicle

| |


beneficios del chicle
Algunas personas consumimos goma de mascar ocasionalmente, otras constantemente ¿pero estamos realmente enterados de cuales son los beneficios del chicle?

En primer lugar, esta golosina ayuda a reducir el apetito y satisface la fijación oral, un motivo por el cual muchas personas ingieren comida aun cuando no tienen hambre. Ademas mascar chicle durante una hora quema 11 calorías gracias a los movimientos de la mandíbula.

Por otro lado, las gomas de mascar libres de azúcar matan las bacterias y refrescan el
aliento en la boca. Esto se debe a que al masticar estimulamos la producción de saliva, lo cual ayuda a limpiar las bacterias en la boca y así tener un buen aliento.

Uno de los últimos beneficios del chicle es que reduce la acidez estomacal. Un estudio realizado en el 2005 encontró que la saliva producida por la masticación neutraliza el ácido estomacal que se filtra en el esófago. También ayuda a re-ubicar los fluidos de vuelta al estomago, lo cual también sirve para aliviar la acidez estomacal. Masticar chicle por 30 minutos puede aliviar esta molestia por hasta 3 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario