Como reparar el cabello dañado

| |


cabello danado
La contradicción permanente con el cabello es que muchas cosas que lo hacen ver sano en realidad lo dañan. Ya sean las coloraciones, el uso de planchita, rizador, sprays o cualquier otro producto que agregue calor y químicos a la cutícula produce que a la larga esta termine dañada, seca y quebradiza.

Una vez que comenzamos a ver estas consecuencias, nos preguntamos ¿Como reparar el cabello dañado? La realidad es que no hay una respuesta corta a esa pregunta ya que para devolverle al pelo el brillo y suavidad se deben tomar varias medidas, pero son todas sencillas y económicas por lo cual no debes preocuparte.

En primer lugar, si realmente deseas volver a tener un pelo sano, es conveniente que no te laves el cabello diariamente, sino que día por medio ya que la utilización diaria de shampoo reseca el pelo y el agua barre los aceites naturales del mismo.

Por otro lado, peinar el cabello diariamente varias veces al día también ayuda repararlo ya que de esta manera esparcimos por todo el pelo los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo.

También es conveniente que dejes de utilizar el secador de pelo y cualquier otra herramienta que le de calor a tu cabellera ya que al aire caliente lo
reseca y maltrata. Para saber como dejar de depender de este tipo de herramientas y no estar con el cabello mojado por mucho tiempo, visita nuestra guía sobre como secar el pelo sin secador.

Por otro lado, las tinturas capilares también las debes dejar de usar. Estos productos son los que más daños le producen al pelo (sobretodo si también hay decoloración) Para no tener que lidiar con raíces lo mejor es que tiñas por ultima vez tu cabello de color natural y dejes que crezca.

Los tratamientos caseros para el cabello también son beneficiosos ya que hidratan al pelo sin proveerlo de químicos e ingredientes artificiales. Un ultimo tip para reparar el cabello dañado es evitar usar el pelo atado ya que las hebillas aprietan el pelo, ayudando a que se quiebre más fácilmente

0 comentarios:

Publicar un comentario