Alimentos para prevenir la caida del pelo

| |


alimentos para la caida del pelo
Para evitar la caída del pelo no solo es importante cuidar la cutícula del daño del secador y la planchita y aplicar tratamientos caseros para el cabello, sino que también es necesario incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos que contienen las vitaminas necesarias para darnos una cabellera fuerte.

En primer lugar, las verduras verdes como la espinaca, el brocoli y la acelga son alimentos que ayudan a detener la caída del pelo debido a sus altos contenidos en vitamina A y C, las cuales el cuerpo necesita para producir sebo, una sustancia aceitosa que segrega los folículos pilosos y humectan el cabello, evitando su resequedad y por ende quiebre.

Por otro lado, legumbres como lentejas y frijoles deben consumirse regularmente para mantener el cabello brilloso y fuerte ya que son una fuente de proteína, hierro y biotina. Aquellas personas que sufren deficiencia de biotina tienen como consecuencia un pelo muy débil.

Por ultimo, las nueces de brasil son otro alimento que debemos consumir para prevenir la caída del pelo porque contienen selenio, un mineral muy importante para la salud de tu cuero cabelludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario