La liposucción no es permanente

| |


liposuccionEl ejercicio y la dieta puede hacer que bajemos varios kilos de peso. Sin embargo, a veces hay porciones del cuerpo más difícil de rebajar que otras. En estos casos, la liposucción parece una buena idea para reducir o modelar ciertas partes.

Sin embargo, la liposucción tiene una consecuencia muy importante: No es permanente.

En un nuevo estudio, publicado en la revista "Obesity" se comparó a un grupo de mujeres que había tenido liposucción en sus muslos y abdomen bajo con un conjunto de mujeres que no se sometió a este procedimiento y siguió ambos grupos por un año.

Lo que se encontró fue que en el grupo de las mujeres operadas, las células grasas se volvieron a regenerar, pero en vez de hacerlo en las zonas liposuccionadas, se producieron en otras partes del cuerpo como los brazos o el abdomen alto.

La razón por la cual esto sucede se debe a que el cuerpo reconoce cuando se les sustrae células grasas y las reemplaza con nuevas, pero debido a que la liposucción destruye la estructura debajo de la piel donde residen esas células, van hacia otras partes del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario