Técnicas para dejar de fumar

| |


Para dejar de fumar hay varios métodos pero un elemento principal: fuerza de voluntad. Si mantenemos nuestra meta fija a lo largo de los primeros meses de abstinencia, podremos abandonar por completo el vicio del cigarrillo.

Para ayudarnos a llevar a cabo el complejo proyecto de dejar a fumar, dejamos a continuación algunas tecnicas:

Mastica: Es conveniente mantener la boca ocupada para que la fijación oral no nos lleve a prender un cigarrillo. Utiliza snacks saludables como varas de zanahoria u otros vegetales o frutas.

Evade lo que te haga fumar: Identifica cuales son las situaciones que te llevan a fumar y eliminalas de tu vida, por lo menos temporalmente hasta que pases los primeros meses de abstinencia ya que son los más difíciles.

Usa substitutos: Puedes ayudarte usando substitutos del cigarrillo en forma de parches o caramelos. Estos harán mucho más sencillo el proceso de dejar de fumar.


Ejercitate más: Realizar actividades físicas es una gran motivación para abandonar el habito ya que te permite sentir el progreso saludable en tu cuerpo (comenzarás a respirar mejor y agitarte menos) y también reduce el estrés generando endorfinas, una especia de proteínas que mejoran nuestro estado de animo.

0 comentarios:

Publicar un comentario