Como quemar más calorías corriendo

| |


descripción de la imagen que quieras
Correr es uno de los mejores ejercicios, básicamente porque es gratis, le hace quemar al cuerpo una gran cantidad de calorías y tonifica las piernas y gluteos. Pero correr no tiene que ser monótono ni hacernos quemar calorías solo por la longitud que recorremos, sino que podemos realizar cambios en nuestra manera de correr que no solo harán más divertida la actividad, sino que también producirá que pierdas más peso y trabajes con mayor profundidad tu cuerpo.

Una de las mejores opciones para quemar más calorías corriendo es variar la superficie sobre la cual pisamos. Intenta usar espacios con piso de cemento, piedras, baldosas y/o arena en un mismo día. Debido a que el cambio de terreno hace que cambien los grados de absorción de shock en tus articulaciones y pies, esta variación hará que se tonifiquen más los músculos de tus caderas, rodillas y tobillos.

Las colinas, pequeñas montañas y medanos son ideales para quemar más calorías corriendo ya que realizar este ejercicio cuesta arriba hace que gastes más energía y tonifiques más tus muslos. Ademas, ayuda a crear resistencia. Una vez que te acostumbres a correr hacia arriba, hacerlo en superficies rectas sera mucho más fácil.

A causa de que muchos corredores sufren de lastimaduras de stress por correr de la misma manera por mucho tiempo, lo mejor es cambiar tus pasos, haciéndolos más largos y cortos durante el trayecto. También puedes optar por correr en zig-zag, hacia el costado o dando un salto por cada determinada cantidad de pasos. Al igual que varias con la superficie, cambiar el modo de correr hace que diferentes partes del cuerpo trabajen y tengas un ejercicio más completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario