Propiedades del limón

| |


El limón es una de las frutas que más acompaña a las comidas, sin embargo las ventajas del consumo de limones no se limitan a su sabor, ya que tienen varias propiedades beneficiosas para la salud.

Una de las propiedades saludables del limón es que reduce la indigestión y la constipación, sobretodo cuando es consumido su jugo mezclado con agua después de las comidas. Por otro lado, el consumo de limón ayuda a aliviar la fiebre bajando la temperatura corporal.

Ademas de ayudar al organismo, el limón ayuda al cabello ya que aplicar el jugo de esta fruta en el cuero cabelludo reduce la caída del pelo, lo aclara yaumenta su brillo.

Debido a que tiene propiedades anti-bacteriales, el limón ayuda a combatir infecciones en la garganta y a causa de su alto contenido de potasio, reduce la presión sanguínea alta y las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Un ultimo beneficio del limón, que se debe gracias a sus propiedades antisépticas, es que ayuda a reducir el acné y los granitos de la piel simplemente aplicando el jugo de la fruta sobre el cutis.

0 comentarios:

Publicar un comentario