Propiedades del ajo

| |


ajo
El ajo es un alimento cuyos beneficios abarcan desde mejorar la piel y la salud cardíaca a espantar a los mosquitos. Sin embargo, la forma en que lo consumimos juega un papel importante a la hora de poder aprovechar las propiedades del ajo.

Debido a que el componente allicin es la responsable de la mayoría de los beneficios del ajo, hay que preservarlo en el alimento, por lo cual es mejor comer el ajo cocinado ya que cuando se consume crudo se matan en el estomago las enzimas necesarias para producir allicin antes de que puedan surtir efecto.

Entre las propiedades del ajo se encuentra que es un poderoso antibacterial y fungicida natural, ideal para tratar casos de tos, irritación en la garganta e inclusive verrugas en la piel. Ademas, ayuda a mejorar la circulación bajando
la presión sanguínea y reduce el colesterol LDL.

Por otro lado, también es considerado un alimento beneficioso para diabeticos ya que reduce los niveles de azúcar en el cuerpo aumentando los de insulina.

El ajo también es un analgésico natural que ayuda a tratar casos de dolor de muelas ya que ademas tiene propiedades antibacteriales, como mencionamos anteriormente. Si tienes dolor de muelas simplemente tritura un diente de ajo y colócalo sobre la encía y diente adolorido.

0 comentarios:

Publicar un comentario