Como cuidar el pelo del daño de la planchita

| |


mujer planchita
La planchita para el pelo pueden ser un poco engañosa, ya que aunque le da un aspecto saludable y brilloso al cabello, en realidad lo seca y daña y una vez que nos lavamos la cabeza podemos comenzar a ver los efectos negativos de usarla.

Aunque es imposible evitar que la planchita dañe nuestro pelo en cierto nivel, si podemos tomar medidas para reducir el daño.

Un tip a tener en cuenta para cuidar el pelo de la plancha alisadora, es no dejar que esta supera los 180 grados centigrados de calor (que serian 356 grados celcius) ya que temperaturas más altas pueden generar un serio daño a la cutícula del cabello. Una vez que la cutícula del pelo se daña, el cabello se
frizza y comienza a quebrarse y tener puntas florecidas.

También debemos evitar plancharnos el pelo con el cabello húmedo, ya que esto no solo es peligroso y puede generar un grave cortocircuito y/o electrocutarnos, sino que ademas frizza el pelo en vez de alisarlo.

Por ultimo, otra manera de cuidar el pelo de la planchita es cortarnos las puntas del mismo una vez al mes. Esto hará que no se vean las puntas florecidas ni el cabello que haya resecado el uso de la plancha alisadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario