Compañías que no prueban cosméticos en animales

| |



Amo los cosméticos, pero amo mucho más a los animales, es por eso que me rompe el corazón saber que año tras año millones de animales son torturados y asesinados solo para probar los efectos de maquillajes y productos para la piel y el cabello.

Cuando nos referimos a pruebas de cosméticos, hablamos de animales de diversas especies (en su mayoría conejos y ratones) a los cuales se les afeita el pelo y se les pasa diferentes productos sobre la misma hasta que irrite y queme (como en la imagen) y así saber que tan fuerte es sobre la piel, o productos aplicados directamente en la cornea hasta que los deje ciegos para ver el nivel de irritabilidad que tienen en los ojos.

La realidad es que se ha demostrado en diversas ocasiones que no es lo mismo los estudios en animales que en humanos, ya que aun cuando se prueba en animales luego debe ser probados en humanos para ser realmente seguros.

Afortunadamente algunas compañías de belleza han decidido dejar de lado las pruebas en animales. A continuacion una lista de aquellas más populares para que podamos elegir sus productos y usarlos sabiendo que ningún ser indefenso fue herido en el proceso de producción:

Agatha Ruiz de la Prada
Aveda
Avon
Bobbi Brown
The body shop
Gucci
Heno de pravia
Nivea
Revlon
Chanel
Christian Dior
Estee Lauder
Donna Karan beauty company
LUSH Cosmetics
Mary Kay
MAC Cosmetics
Tommy Hilfiger
Smashbox
Urban Decay
Victoria Secret
Yves Rocher

Para ver la lista completa con compañías de cosméticos menos famosas que no prueban sus productos en animales, podemos visitar este link.

0 comentarios:

Publicar un comentario