Causas de las varices

| |


varices
Las varices son producto de válvulas débiles o dañadas en las venas ya que cuando las válvulas comienzan a ser deficientes, la sangre se queda estancada en las venas de tus piernas, haciendo que se hinchen y se conviertan en varices.

Pero hay varios factores que funcionan como causas de varices, entre ellas se encuentran la exposición al Sol, los cambios hormonales y el paso del tiempo. A continuacion, una mirada más detallada de lo que provoca las varices en nuestras piernas:

Embarazo: Durante el embarazo hay un gran incremento de sangre en nuestro cuerpo, lo cual puede generar que las venas se agranden. El útero que crece también le pone presión extra a las venas.

Sedentarismo: Estar parada o sentada por un largo tiempo puede reducir la capacidad de tus venas para bombear sangre al corazón, sobretodo si nos sentamos con las piernas cruzadas.

Broncearse: En las personas con piel palida, la exposicion al sol puede generar pequeñas varices y arañitas en las mejillas y la nariz.

Cambios hormonales: Ya sea durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, los cambios en los niveles de hormonas ayudan a la aparición de varices. También pueden producir varices el consumo de pastillas anticonceptivas u otras medicamentos que contienen progesterona o estrogeno.

Edad: A medida que envejecemos, las válvulas de las venas comienzan a debilitarse y dejan de funcionar correctamente.

Obesidad: Tener sobrepeso puede poner más presión en tus venas y hacer que se transformen en varices.


0 comentarios:

Publicar un comentario