Beneficios del vino tinto y la champagne

| |


vino tinto
Por años se ha venido hablando de los beneficios a la salud de consumir vino, y aunque es verdad que el alcohol en general ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y diabetes, también es cierto que estos beneficios solo se pueden adquirir con un consumo moderado del mismo (una copa de vino diaria) ya que cuando se bebe demasiado, estos efectos positivos se ven contrarrestados por mayores efectos negativos en nuestro cuerpo y organismo.

A continuacion hablaremos de los beneficios del vino tinto y champagne (vino burbujeante) pero en base a los resultados que se obtiene cuando una persona toma 1 copa diaria de solo una de estas bebidas.

Vino tinto: Esta bebida es la que tiene niveles más altos de Resveratrol, un antioxidante que ayuda a prevenir daño en los vasos sanguíneos y bajar el nivel de colesterol LDL. También tiene otro antioxidante llamado Rlavonoide.

Vino burbujeante: También llamada champagne, esta bebida tiene los mismos beneficios que el tinto porque se hace con una combinación de uvas. Ademas, como ya hemos visto en el pasado, una copa de la champagne con menos calorías produce una menor ingesta de calorías que una copa de vino blanco o tinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario